Agencia Aduanal CJRP Logo Alternativo
CJRP es una de las agencias aduanales más confiables, pues el enfoque en la calidad y eficiencia de sus servicios ofrece la infraestructura adecuada para brindar seguridad jurídica.
CJRP Agencia Aduanal, S.C.
Blvd. Tercera Oeste No. 17500 Local D
Garita De Otay, Tijuana BC, 22430.
TEL: (664) 647-3617 / TEL: (664) 647-3523
FAX: (664) 647-2734
CJRP Freight Forwarding Services LLC
2275 Michael Faraday DR. Suite 6, Otay Mesa
San Diego CA, 92154.
TEL: (619) 735-9639
Top

Programas de fomento a la Exportación

programas-de-fomento-a-la-exportacion
26 Jul

Programas de fomento a la Exportación

De manera conjunta, en México, la Secretaría de Economía (SE) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) han desarrollado distintos programas cuyo principal objetivo es el fortalecimiento de la competitividad de las empresas nacionales en el exterior.

Entre los programas de fomento a la exportación se encuentran los siguientes:

  1. Empresas Altamente Exportadores (ALTEX)
  2. Devolución de Impuestos de Importación a los Exportadores (DRAWBACK)
  3. Programa de Promoción Sectorial (PROSEC)
  4. Fomento y Operación de la Industria Maquiladora de Exportación (IMMEX)
  5. Registro de Empresas de Comercio Exterior (ECEX)
  6. CREDIEXPORTA CAPITAL DE TRABAJO
  7. CREDIEXPORTA AVALES Y GARANTÍA
  8. CREDIEXPORTA PROYECTOS DE INVERSIÓN
  9. CREDIEXPORTA CRÉDITO AL COMPRADOR

Así mismos, algunos consejos a tomar sobre los programas de fomento a la exportación son:

acceder-a-capacitaciones-u-orientaciones-en-general-sobre-el-tema

  1. Para obtener mayores informes sobre los programas de fomento a la exportación, México cuenta con instituciones tanto a nivel federal como estatal capaz de brindar asesoría sobre el comercio exterior. La primera opción a consultar es ProMéxico, organismo que cuenta con oficinas en varias ciudades del país. Un segundo punto de referencia son las distintas oficinas especializadas en comercio exterior que tiene cada estado.En cuanto a la obtención de créditos se refiere, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ofrece a los exportadores el acceso a capital de trabajo mediante diversos programas y soluciones.
  2. Si lo que se busaca es acceder a capacitaciones u orientaciones en general sobre el tema, existen cursos que pueden tomarse a través de internet, los cuales están enfocados a distintas necesidades y niveles de conocimiento del estudiante; desde el principiante hasta los que ya conocen los programas de fomento a la exportación, es posible encontrar cursos en línea para todos.
  3. Para obtener mayor información internacional acerca de los programas de comercio exterior existen varias fuentes dependiendo los datos que se estén buscando;  por ejemplo, si lo que se necesita es consultar estadísticas, están la Cámara de Comercio Internacional (International Chamber of Commerce), el Centro de Comercio Internacional (International Commerce Centre) y la Administración de comercio Internacional (International Trade Administration)