Agencia Aduanal CJRP Logo Alternativo
CJRP es una de las agencias aduanales más confiables, pues el enfoque en la calidad y eficiencia de sus servicios ofrece la infraestructura adecuada para brindar seguridad jurídica.
CJRP Agencia Aduanal, S.C.
Blvd. Tercera Oeste No. 17500 Local D
Garita De Otay, Tijuana BC, 22430.
TEL: (664) 647-3617 / TEL: (664) 647-3523
FAX: (664) 647-2734
CJRP Freight Forwarding Services LLC
2275 Michael Faraday DR. Suite 6, Otay Mesa
San Diego CA, 92154.
TEL: (619) 735-9639
Top

Aduana de Tijuana: horarios y otras cosas que debes saber

aduana-de-tijuana-horarios-y-otras-cosas-que-debes-saber
29 Jul

Aduana de Tijuana: horarios y otras cosas que debes saber

Las aduanas son un parte fundamental para mantener el control sobre la mercancía que es importada y exportada a un país. Es la herramienta con la que cuenta el gobierno para impedir el ingreso de mercancía cuya permanencia en el territorio nacional sea considerada como ilegal (como por ejemplo, drogas o armas), así como el vigilar que los acuerdos vigentes de intercambio de productos entre países sean respetados.

Es por ello que en el caso de México, las aduanas se encargan vigilar los 3,152 kilómetros de la frontera norte, los 1,149 kilómetros en la frontera sur y los 11,122 kilómetros de litorales. En total, son 49 las aduanas que existen en México, así como 64 salas internacionales de pasajeros y 276 puntos de revisión distribuidos a lo largo del país.

Centrándonos en el punto de este artículo, algo muy importante a considerar sobre la aduana de Tijuana es que, a pesar de que pudiera parecer lo más lógico los horario de atención para realizar importaciones y los predefinidos para las exportaciones, no son los mismos.

Dicho lo anterior y para evitar cualquier tipo de confusión y sobre todo la pérdida de tiempo (¡y dinero!), se recomienda tomar en cuenta que los horarios que se manejan en la aduana de Tijuana son los siguientes:

Para importación:

mercancia-que-es-importada-y-exportada-a-un-pais

  • De lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche
  • Sábados de 9 a 11 de la mañana
  • Domingos: no hay servicio

Para exportación:

  • De lunes a viernes desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche
  • Sábados y domingos desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde

Eso por un lado. Por el otro, si vas a importar o exportar alguna mercancía, debes recordar que la ciudad de Tijuana cuenta con el Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez, el cual además de ser el punto de partida y de llegada de múltiples vuelos al día con destino a diversos lugares tanto dentro como fuera del país, y los horarios en los cuales opera su sección aduanera son los siguientes:

Carga:

  • De lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde
  • Sábados de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde
  • Domingo: no hay servicio
Post Tags: